Los alumnos del taller ‘AgroIntegra’, en colaboración con el Ayuntamiento, han regresado al Mercado de Abastos para ofrecer un puesto informativo y solidario. En esta ocasión, los visitantes pueden adquirir una variedad de plantas y flores cultivadas por los usuarios en el taller ocupacional que organiza Down El Ejido, desarrollado en las instalaciones de Semilleros Laimund.
La concejala de Discapacidad, María del Mar Martínez, ha visitado el puesto y ha expresado su reconocimiento a los participantes por su dedicación en AgroIntegra. “Una iniciativa que fomenta su desarrollo y autonomía, estimula su capacidad social y ocupacional a través de una formación personalizada en un entorno inclusivo, vinculado a un sector tan relevante en la localidad como es el de la planta ornamental”, destacó la edil.
Según Martínez, Agrointegra representa “una de las actividades más significativas que organiza Down El Ejido durante todo el año, ya que su enfoque es plenamente inclusivo y formativo, mejorando la calidad de vida de sus participantes con resultados tangibles”.
Este taller se basa en una metodología práctica e individualizada que se adapta a las necesidades y expectativas de cada usuario. La formación abarca diferentes niveles: básica, prelaboral y específica, enfocándose en la producción en vivero, reproducción y cultivo en maceta, así como jardinería de plantas ornamentales. A lo largo del curso, los participantes realizan visitas formativas y diversas actividades complementarias para adquirir habilidades valiosas como el manejo de tecnologías y buenas prácticas laborales.