Deportes

Rubi: "Estamos a punto de romper la mala racha"

Rubi confía en que el equipo revertirá la situación y volverá a la senda de la victoria en su próximo encuentro

Viernes 21 de febrero de 2025

El entrenador de la UD Almería, Rubi, se mostró optimista en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Real Sporting de Gijón, programado para este sábado a las 21 horas en el Estadio El Molinón-Enrique Castro “Quini”. Con una actitud decidida, afirmó: “Este equipo va a acabar demostrando que pelea por todo”.

[publicidad:866]

A pesar de que el equipo ha atravesado un momento complicado, con cinco partidos sin conseguir una victoria, Rubi enfatizó que “para nosotros es muy duro llevar cinco encuentros seguidos sin ganar”. Reconoció que aunque los resultados no han sido los esperados, en varias ocasiones el portero rival ha destacado como el mejor jugador del encuentro. Sin embargo, su mensaje fue claro: “tenemos unas ganas infinitas de que esto cambie, y trabajamos para ello. Estamos esperando nuestro momento, y está cerca”.

Confianza y unidad ante la adversidad

A pesar de la racha negativa, el Almería se mantiene en posiciones de play-off y está a solo tres puntos del ascenso directo. Rubi asumió la crítica constructiva pero dejó claro que no acepta críticas destructivas: “si las cosas no salen como queremos en tres meses nos podrán pintar la cara. Ahora hay que ayudar y estar juntos; demostrar que deseamos que nuestro equipo alcance los objetivos”.

[publicidad:866]

Sobre el próximo partido contra el Sporting de Gijón, Rubi comentó que será un desafío considerable: “va a ser complicada. Ellos pueden engancharse a los puestos de arriba y lo van a pelear”. Además, destacó la calidad del estadio y su afición: “vamos a un estadio fantástico con una afición ejemplar. Es verdad que el ambiente es duro para el visitante, pero elegante al mismo tiempo. Allí se respira fútbol”. Recordó con cariño su tiempo en el club gijonés y su relación con Enrique Castro, Quini.

Bajas y esperanzas para el futuro

En otro tema importante, Rubi expresó su satisfacción por las disculpas públicas ofrecidas por Lázaro Vinicius a la afición tras lo sucedido en el partido contra Elche. Sin embargo, también lamentó la baja de Chumi debido a una rotura muscular sufrida en la última sesión de entrenamiento. La disponibilidad de Arnau Puigmal y Melero se determinará tras el último entrenamiento antes del encuentro.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
5 Número de partidos sin ganar
3 Puntos del ascenso directo
21 horas Hora del partido contra el Sporting de Gijón
28 Jornada de LALIGA HYPERMOTION

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas