Ayer sábado, convocados por BDS Almería un numeroso grupo estuvimos frente a estos tres lugares denunciando su colaboración con la ocupación y el apartheid israelí, En el transcurso del mismo se estuvieron gritando consignas y repartimos unas 500 hojas.
Para los portavoces de las más de 100 organizaciones convocantes “es un hecho, que el actual alto el fuego es el resultado de las presiones y la movilización internacional, y que es un pequeño éxito que no hace más que confirmarnos que debemos seguir, que no debemos parar hasta que se cumplan las resoluciones de la ONU y la UE respecto a Palestina, y la solución de los dos estados”. De esta manera, se ha denunciado que “las falsas ideas como la de que la movilización no sirve para nada son paralizantes”.
Durante la concentración se ha gritado en varias ocasiones ‘Palestina libre’, ‘No es una guerra, es un genocidio’ y en el comunicado que se ha leído se ha insistido en la defensa de los derechos del pueblo palestino, “el Alto el Fuego debe ser definitivo, no aceptamos el terrorismo, y sobretodo no pararemos hasta detener el genocidio”.
“Ahora es el momento de salir a la calle, que no nos dividan porque quien lo sufre es la defensa de la Paz, lo más importante es la unidad por Palestina, pese a todas las diferencias”. Este es un mensaje que se ha repetido, según portavoces de pararlaguerra.es “porque para movilizar cada vez a más sectores de la sociedad tenemos que ser capaces de unirnos los diferentes en este objetivo común”.
El acto ha concluido cantando de nuevo ‘Solo le pido a Dios” y con el protagonismo de la Cultura leyendo varios poemas palestinos.
En la intervención principal de la concentración en Almería han asegurado que “no vamos a parar hasta que las bombas paren, si es necesario, saliendo todos los meses a a calle, cada vez en más poblaciones, para que, como hoy, se extiendan las jornadas en defensa de la paz y el pueblo palestino”. También se han denunciado las amenazas que ha hecho durante estas semanas Trump, como “genocidio disfrazado de proyecto urbanístico” y se ha apostado porque Europa, ahora más que nunca, con España a la cabeza, debe ser un factor de paz en Oriente Próximo”.