Cuentan que en los pasillos del congreso sanchista recién celebrado en Armilla se oía decir que María Jesús Montero ha sido una candidata de consenso. ¿Cómo? Lo que le digo, que Marichú era la candidata de todo el partido ¿Nos lo creemos? Uno pensaba, y creía, que a la señora ministra de hacienda, la que nos viene sacando el dinero de la faltriquera, la impuso un señor sin consultar con la militancia de su grupo. ¿O no fue así, Pedro Sánchez? Cuando una reunión política comienza con un bulo como este, difícil es de creer el resto de lo que nos digan. Pero bueno, allá ellos.
Somos los ganadores, dice María Jesús Montero. ¿De qué, habría que preguntar? Son los que van a mandar en el socialismo andaluz en los próximos años, cierto, les va a servir de algo a los andaluces, eso es lo que está por ver. Juanma lo está haciendo muy mal, dicen, pero parece que no ven lo que han sido los casi cuarenta años con ellos en el poder de la Junta.
La ministra Montero cose las heridas del partido en Andalucía. Otra frase para la historia. Eso no lo lograban ni Felipe y Guerra en sus mejores momentos, como para que lo logre la ministra, por muy andaluza que sea la mujer. La señora Montero, apoyada por Pedro Sánchez, lo que ha conseguido es acallar las voces y meter el miedo en los cuerpos. Si te mueves, no sales en la foto, y si no estás en el retrato, puedes empezar a despedirte de cargos públicos y sueldos. ¡Sueldos, benditos sueldos! Y ante eso, no hay quien levante la voz.
Se quita de en medio a Juan Antonio Lorenzo como secretario provincial de Almería, o es que alguien se puede creer que no quería seguir mandando en el partido. ¡Por Dios y los clavos de Cristo! Que decía mi santa madre.
Deja sin el deseado cargo de secretario provincial al senador Antonio Martínez, que venía luchando por el mismo desde hace meses. ¿Pacto? Con Sánchez en el poder no hay pacto en su partido, bastante tiene con ponerse de rodillas con racistas vascos y delincuentes catalanes, como para hacerlo también con unos hombres y mujeres que comen, tienen sueldo gracias a él. Se han sacado de la chistera a José María Martín, alto y serio, hombre que nos ha venido contando la llegada del Ave a Almería, y le han faltado fechas para que llegue algún día, persona que ha venido pregonando la caída de la delincuencia en nuestra provincia, mientras las pistolas hacían su aparición en pueblos, se quejaban los agricultores de los robos en sus instalaciones, y vemos como la droga hace de Almería su paraíso.
Lo tendremos de secretario de su formación y seguirá en el cargo de subdelegado. No parece que sea un binomio interesante, pero reitero, allá ellos.
El Psoe se prepara para ganar en Andalucía. A la expresión en sí no se le puede poner pegas. Lo que se tendrían que preguntar es si con este Psoe van a ganar. Prepararse es una cosa, ganar es otra. Y no vemos en estos tiempos que corren que los vientos rolen a su favor. Pero, allá ellos.