El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha dado la bienvenida a un grupo de jóvenes que ocuparán durante 12 meses los puestos de ingeniero y abogado en el Ayuntamiento, gracias al apoyo del Programa Fondo Social Europeo Plus para Andalucía 2021-2027 (FSE+), que cuenta con una subvención de 102.000 euros.
Cortés destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que representa “una oportunidad laboral que apoya su integración en el mercado laboral”. Además, añadió que “se trata de una iniciativa clave para seguir impulsando el empleo juvenil en el municipio”, resaltando cómo los perfiles profesionales de estos jóvenes contribuirán al desarrollo de diversos proyectos municipales ya en marcha.
La concejala de Recursos Humanos, Formación de Empleo y Formación, María Paz Fernández, también se pronunció sobre el programa, señalando que su objetivo es fomentar el empleo entre jóvenes menores de 30 años adscritos al sistema nacional de garantía juvenil. Este programa forma parte del marco del Programa EMPLEA-T Línea 7 y ha sido otorgado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
Fernández expresó su satisfacción por los resultados obtenidos hasta ahora: “Estamos muy satisfechos con el resultado que ya está dando este programa que viene a promover el empleo en el municipio”, concluyó la edil.