La formación política VOX ha puesto de manifiesto la problemática que enfrentan los ciudadanos andaluces en el ámbito sanitario, evidenciada por las largas colas que se forman a las puertas de los centros de salud. En este contexto, el concejal Francisco Díaz Granados ha propuesto al Gobierno local la instalación de bancos urbanos con el objetivo de "al menos, aliviar la espera" de aquellos que buscan atención médica.
Díaz ha señalado que cada mañana, numerosos ejidenses se congregan desde tempranas horas, incluso a las 4 o 5 de la mañana, con la esperanza de obtener un número para ser atendidos. "Son los propios vecinos quienes nos han informado sobre esta situación", ha declarado el concejal.
El concejal también ha hecho hincapié en que “los mayores o las personas con movilidad reducida tienen que aguantar muchas horas de pie por culpa de su partido”, dirigiéndose así al Partido Popular local. Según él, es fundamental que se implementen medidas que hagan más cómoda la espera en estos centros.
En este sentido, VOX ha sugerido la instalación de bancos en varios centros de salud del municipio, incluyendo Ejido Norte, Las Norias, Santa María del Águila, Almerimar y Matagorda. Estos son puntos donde actualmente no existen lugares adecuados para que los ciudadanos puedan descansar mientras esperan ser atendidos. “Sufren el deficiente servicio sanitario de la Andalucía del Partido Popular de Moreno Bonilla”, concluyó Francisco Díaz Granados.