Provincia

Rosa López pregona la Semana Santa de Albox

La Cofradía de San Juan Evangelista organiza el arranque de la Semana de Pasión en un acto en el que además se ha presentado el Cartel, obra de Javier Mateos

Lunes 17 de marzo de 2025

La Parroquia de la Concepción, en su 125 aniversario desde su erección canónica, ha sido testigo de los actos que dan comienzo a la Semana Santa de Albox.

[publicidad:866]

Organizados por la Cofradía de San Juan Evangelista, quien fuera su Hermana Mayor durante cinco años, Doña Rosa López Fernández, llevaba a cabo la lectura del Pregón de Semana Santa 2025. En un verdadero alarde de fe, recogía con gran mimo todos los recuerdos de una vida de entrega a la Semana Santa de Albox y a Los Coloraos.

Arropada por los miembros de las cinco cofradías de Albox y numerosos familiares y amigos, tras la misa oficiada por el párroco Don Domingo Fernández, Rosa López recordó algunas de las vivencias que han marcado su vida, íntimamente ligada al Barrio de La Loma.

[publicidad:866]

Las mujeres con mantilla acompañando a la Virgen de los Dolores, su abuela Guillermina o la demolición de la Iglesia y su posterior construcción.

Cómo la Cofradía de San Juan se convirtió “en el alma de la vida social de Albox”. Su época como Hermana Mayor de la Cofradía o la construcción de la Casa de Hermandad. Fueron algunos de los momentos a los que hizo referencia la orgullosa cofrade.

[publicidad:866]

Tras varios obsequios y el reconocimiento de sus vecinos. El Hermano Mayor Andrés Navarro, descubría el Cartel anunciador de este año, obra del artista bastetano, Javier Mateos Lozano, que ilustra sobre óleo la cara compungida de María Santísima de la Soledad, imagen titular del Paso Colorao.

La música de la Banda Municipal de Albox puso el broche a un acto solemne y emotivo que da comienzo a los actos de la Semana Santa de Albox. Tiempo de entrega y penitencia, días de fe, que los albojenses viven con gran devoción.


XVIII Concierto de Música Sacra

[publicidad:866]

El domingo, 16 de marzo, después de la Misa celebrada en la Parroquia de Santa María, el templo se llenó de música y emoción con el XVIII Concierto de Música Sacra.

Un concierto si cabe aún más especial, con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, ya que los presentes asistieron al estreno oficial de la Marcha ‘Albox con su Esperanza, una obra del compositor Christian Artero Lledó, encargada por el Paso Blanco de Albox.

[publicidad:866]

El concierto de este domingo sirvió además para presentar a los nuevos miembros de la Banda de Música de Albox, Sofia, Eduard y José Antonio, que se unen a esta reconocida agrupación dirigida por Andrés Bonil.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas