Con el aval de haber sido reconocido con el premio al Mejor Espectáculo en el prestigioso festival de teatro de Palma del Río, uno de los más importantes de España, el Teatro Apolo alzará el telón este jueves, 27 de marzo, a las 20.30 horas, a una nueva obra del ciclo Delicatessen, que coordina Producciones Axioma para la programación de temporada del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. Se trata de ‘El bar nuestro de cada día’, un monólogo musical en clave de humor que hará las delicias del público asistente en una defensa de la idiosincrasia de la identidad de los bares.
Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web de entradas del Área, https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la taquilla del Apolo desde una hora antes del comienzo de la representación.
‘El bar nuestro de cada día’ se define así, como una reivindicación de los bares, no solo como lugar de ocio, sino también como lugares de culto a la vida y nosotros mismos. Con el teatro transformado en una taberna, ‘Chipi’, el camarero, se ve obligado a cumplir la última voluntad del difunto ‘Malandro’, un asiduo cliente que ha preferido dejar una fiesta pagada en el bar a un entierro convencional.
Chipi improvisa una ceremonia pagana, convirtiendo el velorio, en una fiesta para celebrar su vida en vez de llorar su muerte. Durante el espectáculo, entre anécdotas y canciones, nos va desgranando su vida y su historia, con sus luces y sus sombras. Un personaje peculiar que con su paso por la vida deja un legado de sabiduría cotidiana, que arroja un aprendizaje vital desde la fina capa de humor.