Capital

La alcaldesa visita el Gran Hotel antes de su apertura paulatina al público tras su reforma

María del Mar Vázquez agradece a la cadena ‘Ohtels’ su apuesta “por impulsar un turismo de calidad en la ciudad a la vez que genera empleo y riqueza”

Martes 15 de abril de 2025

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha visitado este martes las renovadas y modernas instalaciones del Gran Hotel, que abre hoy sus puertas al público de manera paulatina tras las obras de reforma acometidas en los últimos meses. Acompañada por los concejales de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, y de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto, y por Jaime González, de la cadena ‘Ohtels’, la regidora ha conocido el resultado de las actuaciones llevadas a cabo en uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos de la ciudad, ubicado en la entrada al Parque Nicolás Salmerón, frente al Puerto de Almería y con vistas al Cable Inglés.

[publicidad:866]


María del Mar Vázquez ha agradecido a la cadena “su apuesta por impulsar un turismo de calidad en la ciudad de Almería en uno de los sectores que generan más empleo y riqueza”. Igualmente, la alcaldesa ha trasladado a los directivos “sus mejores deseos” de cara a este nuevo comienzo.


El Gran Hotel de Almería ha empezado a recibir a sus primeros clientes este martes al mediodía tras las obras de modernización e innovación llevadas a cabo tanto en el interior del establecimiento como en su emblemática fachada.

[publicidad:866]


En concreto, la remodelación ha sido integral y ha afectado tanto a las 105 habitaciones como a las áreas comunes. El objetivo principal de los trabajos llevados a cabo ha sido modernizar las instalaciones, haciendo uso de tecnologías que minimicen el impacto ambiental, como la instalación de placas solares y sistemas de control para optimizar el consumo de agua y energía.


La reforma ha incluido también la reducción del uso de plásticos, la implementación de productos de kilómetro cero en su oferta gastronómica, y sistemas para reducir la huella de carbono.

[publicidad:866]


Este proceso de modernización no solo pretende mejorar la comodidad de los huéspedes, sino también adaptarse a las crecientes exigencias del sector turístico, que apuesta cada vez más por la sostenibilidad como un valor añadido.


Grandes estrellas de cine


Inaugurado en 1967, el Gran Hotel Almería fue el primer hotel de cuatro estrellas en la ciudad y rápidamente se convirtió en un símbolo de lujo y exclusividad. Durante los años 60, cuando Almería se consolidó como la meca del ‘spaghetti western’, el hotel acogió en sus habitaciones a grandes estrellas internacionales como Clint Eastwood, Sophia Loren y Harrison Ford. Este vínculo con el cine hizo que el hotel se convirtiera en un punto de referencia, tanto para turistas como para los propios almerienses.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas