La ciudad de Berja ha vivido un Jueves Santo cargado de emoción y fervor cofrade con la salida de tres estaciones de penitencia que llenaron las calles de solemnidad y recogimiento. La jornada comenzó desde el barrio de Benejí con la Cofradía del Silencio, que llegó hasta la Anunciación en riguroso silencio, acompañada por el impresionante sonido del grupo de bombos Gran Poder de Berja. La hermandad presentó importantes estrenos en su cortejo, como una nueva cruz de guía, la restauración de los faroles que la acompañan y un juego de campanas de tramo de plata que aportaron un toque elegante y solemne a la comitiva.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y la Verónica volvió a emocionar a los presentes con su paso por las principales calles del centro. Este año, la hermandad lució con más esplendor gracias al estreno del manto de la Santa Verónica, una nueva túnica para el Cristo de la Caridad y los trajes de dalmática para los ciriales. El paso de la Verónica fue acompañado por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo de Berja.
Por su parte, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores desfiló con toda su majestuosidad, haciendo gala del arraigo y devoción que despiertan entre los virgitanos. Entre sus novedades más destacadas se encuentran el nuevo báculo del Hermano Mayor, la remodelación de los escudos para los báculos de las presidencias de sus dos pasos, así como un juego de cuatro candelabros de guardabrisa que acompañan a los faroles de cola del paso de palio de la Dolorosa. El Nazareno fue acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Perdón de San Pedro del Pinatar, mientras que el paso de la Dolorosa estuvo arropado por los sones de la Asociación Cultural y Musical Eladio Guzmán de Canjáyar.
La Semana Santa continúa en Berja este Viernes Santo, que comenzará a las once de la mañana con el solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Expiración, con salida desde la Parroquia de la Anunciación. Ya por la tarde, a partir de las ocho, hará estación de penitencia la Hermandad del Santo Sepulcro, Nuestra Señora de la Soledad y San Juan de la Palma, también desde la Parroquia de la Anunciación, cerrando así una jornada marcada por el silencio, la reflexión y el respeto.