El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha trasladado hoy su pésame por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco en el Libro de Condolencias que, para tal efecto, ha puesto el Obispado de Almería a disposición de la ciudadanía.
En su escrito, Martín ha señalado que “con profundo respeto y pesar, en nombre de la Subdelegación del Gobierno de España en Almería” y en el suyo propio, rinde homenaje a la memoria del Papa Francisco “cuya vida ha sido testimonio de humildad, compromiso con los más vulnerables y búsqueda incansable de la paz y del entendimiento entre los pueblos”.
El subdelegado del Gobierno ha destacado también, en su escrito de condolencias, que el legado de Francisco, “marcado por la sencillez, la cercanía al prójimo y una visión de la Iglesia más abierta”, permanecerá como “faro” para millones de personas en todo el mundo “más allá de credos y fronteras”.
“Nos unimos al sentir de la comunidad católica y de todas las personas que lloran su partida y elevamos un pensamiento de gratitud por su entrega y empleo”, ha dejado escrito José María Martín.