Hoy se celebra el Día internacional de las Trabajadoras de Ayuda a Domicilio y aprovechando esta efeméride, el Ayuntamiento de Albox ha realizado una actividad dentro de su Programa de Promoción de Salud, bajo el título ‘Jornada de Salud y cuidado de nuestros mayores’.
A primera hora de la mañana cientos de usuarios se daban cita en la Plaza Mayor para disfrutar de un desayuno saludable y a continuación, han llevado a cabo diferentes sesiones de ejercicio dirigido con la colaboración de los cuatro gimnasios del municipio; Sano Albox, GymPower, Kronos Albox y SOTO, donde los vecinos han disfrutado de una mañana de deporte y a la vez han tenido oportunidad de encontrarse con el resto de usuarios del Programa de Salud que desde hace meses se lleva a cabo en todas las pedanías del municipio y en el Centro de Agua y Salud.
“Hoy hemos compartido la jornada con los mayores que forman parte de nuestro programa de Salud. Una iniciativa que pusimos en marcha para promover la vida activa y aumentar la interacción social de nuestro mayores. Desayuno y actividad física con la colaboración de los gimnasios del municipio y donde también están los usuarios de nuestras pedanías. Era un compromiso llevar el deporte y las actividades de vida saludable a las pedanías y ha sido un verdadero éxito” aseguraba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.
En este contexto se llevaba a cabo, además, la lectura del Manifiesto por el Día internacional de las Trabajadoras de Ayuda a domicilio. Un acto que ha contado con la participación de las mujeres que desempeñan esta labor en la localidad y que ha servido para reconocer la importante labor que llevan a cabo en el municipio de Albox.