El presidente de Argentina, Javier Milei, ha compartido que en su primer encuentro cara a cara con el Papa Francisco, aprovechó la ocasión para disculparse por las críticas que había realizado anteriormente. Reconoció que fue un "error" y expresó su arrepentimiento.
Milei comentó: "Le pedí perdón cuando lo vi por primera vez. Yo no tenía orden de magnitudes en lo que implicaba ser el líder de una comunidad", durante una entrevista en Radio Mitre.
El mandatario argentino justificó sus comentarios pasados al señalar su postura política: "Tengan en cuenta que yo filosóficamente soy anarco-capitalista. Esas figuras en mi cabeza no estaban, no existían". A esto, el Papa respondió con un consejo amistoso: "No te calentés, son errores de juventud".
Antes de asumir la presidencia, Milei había criticado al Papa en redes sociales, llegando a llamarlo "representante del maligno en la Tierra".
Milei estuvo presente en el funeral del Papa Francisco, celebrado en la plaza del Vaticano. Allí tuvo la oportunidad de saludar al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y a su esposa, Brigitte. Su posición como jefe del Estado argentino le permitió ocupar un lugar destacado durante la ceremonia.
Posteriormente, el presidente argentino compartió una comida con la primera ministra italiana, Georgia Meloni, en el hotel Ambasciatori. Este palacio es conocido por ser el escenario de la película 'La Dolce Vita', según informaron fuentes italianas.
Aproximadamente a las 19:18 horas, Milei dejó el hotel con destino al aeropuerto de Fiumicino para regresar a Buenos Aires.