A partir de este domingo 27 de abril, la tumba del Papa Francisco podrá ser visitada en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, justo un día después de su funeral.
Los fieles y visitantes tendrán acceso a la Basílica desde las 7:00 horas de la mañana. El Papa Francisco ha sido inhumado en esta basílica mariana, cumpliendo así su deseo de no ser enterrado en el Vaticano. Su sepulcro se une al de otros siete papas que también descansan allí.
El Pontífice expresó que eligió ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor debido a su “gran devoción” hacia este lugar. “Sí, porque es mi gran devoción, mi gran devoción. Y antes, ya cuando venía, siempre iba ahí el domingo por la mañana que estaba en Roma, me iba un rato allí. Hay una ligazón muy grande”, destacó.
Este sábado, el Pontífice llegó al templo alrededor de las 13:00 horas tras la misa exequial celebrada en el Vaticano. La tumba del Papa Francisco ha sido elaborada con mármol proveniente de la región italiana de Liguria y cuenta con la inscripción 'Franciscus', además de una reproducción de su cruz pectoral.
La sencilla tumba se sitúa en un nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza dentro de la basílica liberiana, cerca del Altar de San Francisco.