La cantante Ana Belén inició el pasado sábado su nueva gira ‘Más D Ana’ en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Fue una noche mágica desde el principio hasta el final con dos horas de concierto, donde la artista presentó algunos temas de su nuevo disco ‘Vengo con los ojos nuevos’ y no faltaron temas muy conocidos de Ana Belén. La cantante se mostraba feliz de volver a los escenarios tras seis años desde su último álbum ‘Vida’ y la gira que la llevó por media España. Fue justo en 2019, luego llegaría la pandemia y Ana Belén hizo teatro y cine, pero la música estuvo a un lado en este tiempo.
Ana Belén hizo un extenso repaso a su repertorio formado por 24 canciones acompañada de una excepcional banda de músicos dirigida por David San José, hijo de la cantante. El concierto arrancó con el tema ‘Solo le pido a Dios’. La artista que posee una voz fascinante dio las gracias al publico por haber asistido al concierto en Roquetas. “Cuantas veces he venido a Roquetas a este Auditorio. He recordado que es la cuarta vez que actúo en este Teatro Auditorio. No había mejor lugar para iniciar esta gira”, dijo.
“Iniciamos la gira y estamos presentando un nuevo disco “Vengo con los ojos nuevos’. A lo largo del concierto estrenaremos algunas canciones. Seguidamente interpretó la canción ‘Yo también nací en el 53’. Luego estrenó una nueva canción titulada ‘Que no hablen en mi nombre’. Continuó con el terna ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’ y ‘Si me nombras’. Antes de cantar ‘Vida’ explicó que “esta canción pertenece al último disco que grabé y la última gira que hicimos en 2019. Seis añitos lleva este cuerpo sin cantar en un escenario”.
Otro temazo de la noche fue ‘Desde mi libertad’ para luego dar paso a otro tema nuevo titulado ‘Cinecitta’. “Esta canción tiene por título Cinecitta, que son unos estudios de cine en Roma donde se han rodado grandes producciones. La canción habla del glamour que había en los años 60 y que poco a poco ha ido desapareciendo. Habla de una historia amorosa fascinante”. Y sin irse de Italia hizo el tema ‘Rayo de sol’. Estrenó el tema ‘Mala para los huesos esta humedad’ de Víctor Manuel que gustó mucho al público. Sin duda, sorprendente el tema ‘¿Cómo pudiste hacerme esto a mí? que con unos arreglos diferentes se metió al público en el bolsillo.
Muy divertido el tema ‘La salida no es por ahí’ que la artista grabó con Michel Camilo para una película, pero luego al final se ha incluido en este disco. “Es la típica canción donde todo el grupos nos medimos y además es muy graciosa’. Luego hizo dos grandes temas muy conocidos por todos como ‘A la sombra de un león’ y ‘Contamíname’. El público estaba entregado y una buena parte aplaudía y se ponía en pie.
Sonaba ‘Vengo con los ojos nuevos’ tema que da título al nuevo disco. Ana Belén explicó que “Víctor Manuel siempre hace lo mismo. Cuando ya teníamos el disco casi terminado llegaba la última canción que era una joya. Al final nos la ha dado”. Luego habría tiempo par escuchar de forma magistral temas como ‘Lía’, ‘Peces de ciudad’ y ‘El hombre del piano”.
También estrenó el tema ‘Bachátame’ que precisamente es una bachata con mucho ritmo y luego sonaron ‘Derroche’ y ‘Agapimú’ un tema que lleva muchos años acompañando a los fieles seguidores de Ana Belén. Con el concierto ya concluido, el público puesto en pie y aplaudiendo quería que la artista volviera al escenario. “Es un placer estar aquí”, dijo.
En los bis, Ana Belén hizo ‘España camisa blanca de mi esperanza’, ‘La puerta de Alcalá’ donde puso a todos a bailar y acabó con ‘Balancé’. Una hora antes del concierto, Ana Belén descubrió su butaca de honor en el teatro Auditorio en presencia de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar; Daniel Salcedo, concejal de Cultura y Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio.