Almería

2.500 mujeres víctimas de violencia de género han recibido ayuda de la Junta para la inserción sociolaboral

Ángeles Martínez pone en valor el modelo de “política útil” de Juanma Moreno para impulsar el empleo femenino

Domingo 27 de abril de 2025

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha defendido en el pleno del Parlamento Andaluz la “política útil” que el Gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo en Andalucía para impulsar el empleo femenino y ha expuesto que en el caso de las mujeres víctimas de violencia de género 2.500 han recibido ayuda de la Junta para la inserción sociolaboral en los últimos dos años.

[publicidad:866]


Ángeles Martínez ha explicado que cada provincia andaluza cuenta con una unidad de intervención que ofrece diagnóstico, apoyo psicosocial, formación, intermediación laboral, conciliación y transporte a estas mujeres que sufren la lacra social de la violencia de género.


Además, ha destacado la apuesta de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo por el empleo y la inserción real de todos los andaluces, algo que antes no ocurría porque “el Partido Socialista lo de trabajar lo lleva regular, porque cobrar sin trabajar se ha convertido en el verdadero plan de empleo del PSOE”.

[publicidad:866]


En su intervención, la parlamentaria del PP se ha referido también al feminismo y ha afirmado que “éste no se defiende en manifestaciones, ni con pancartas, ni con leyes propagandísticas, sino que se defiende con actuaciones concretas y con presupuestos, esos que Pedro Sánchez niega a todos los españoles”.


“La izquierda predica un feminismo que no son capaces de cumplir, aprueban leyes vergonzosas como la del “Sólo sí es sí” que dejan desprotegidas a las víctimas, reduciendo condenas y dejando en la calle a más de 1.200 violadores”, ha denunciado.

[publicidad:866]


Por último, Ángeles Martínez ha afirmado que “mientras en Andalucía la mujer no se convierte en un instrumento político y se actúa con decencia, el Gobierno de Sánchez calla ante los karaokes ministeriales, las juergas parlamentarias con señoritas en el Parador de Teruel y los festines de Tito Berni”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas