Esta semana hemos conocido dos noticias que ponen de manifiesto que nuestro país continúa siendo un claro referente de las políticas de desarrollo y prosperidad a nivel internacional. Por un lado, según ha avanzado el Fondo Monetario Internacional, España será por segundo año consecutivo la economía que más crezca, situándose por encima de países como Estados Unidos, Francia, Italia o Alemania y que multiplicará hasta por tres la previsión de crecimiento que alcanzará en su conjunto la zona euro.
En la práctica, estos datos se han visto refrendados por otra noticia muy positiva: Por primeva vez en la historia, la afiliación superó los 21,6 millones de personas empleadas en España. Estas cifras nos vienen a demostrar que nuestro país tiene una economía dinámica y saneada, que crea riqueza y la reparte, que es en lo viene trabajando el Gobierno de Pedro Sánchez desde el minuto uno.
En esta ecuación de dos factores, economía y empleo, están jugando un papel muy importante las inversiones que se están destinando a nuestros sectores productivos. En este sentido, Almería se ha convertido en el mejor ejemplo de esa gran apuesta del Gobierno gracias a los proyectos que se están desarrollando para mejorar nuestros regadíos. Con una inversión de 238 millones de euros, nuestra provincia cuenta con la mayor dotación de recursos de toda Andalucía para hacer más eficiente el consumo de agua y ahorrar costes en energía.
En un contexto de crisis climática como la que sufrimos, con periodos de sequía cada vez más extremos y de mayor duración, es vital para nuestro futuro implementar criterios de sostenibilidad en los regadíos y garantizar, de esa manera, el futuro de nuestra agricultura. En eso trabaja sin descanso el Gobierno, tal y como también hemos comprobado en estos días.
Nunca en la historia de Almería se habían realizado unas inversiones de esta envergadura en un sector clave en nuestra economía, como tampoco se había realizado obra alguna como la del AVE entre Almería y Murcia. En el chequeo que han realizado los empresarios se destaca el extraordinario ritmo que llevan las obras y se desliza una obviedad: que ese análisis del desarrollo de los trabajos nunca se pudo hacer con el PP, sencillamente porque no los hubo.
Esta imparable Almería, gracias al Gobierno de España, contrasta con la desidia que demuestra Moreno Bonilla hacia nuestra provincia, a la que siempre viaja con la maleta vacía. Nos agrada que el turista Juanma Moreno vea en nuestra tierra esos paraísos naturales que atesoramos, pero nos alegraría bastante más que cumpliera de una vez por todas con los múltiples compromisos que tiene con la provincia.