www.noticiasdealmeria.com
Netamente de izquierdas
Ampliar
(Foto: malasombra)

Netamente de izquierdas

Por Juan Torrijos Arribas
viernes 13 de diciembre de 2024, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se quiere un Psoe más andalucista, progresista y más netamente de izquierdas. Es lo que manifiestan aquellos que se quieren hacer cargo del futuro de este partido, los que están pidiendo un cambio generacional. Entiendo que si se pide más andalucismo es porque el Psoe no está pintado de verde y blanco lo suficiente, tiene camino, pero que se den prisa, o Juan Manuel Moreno Bonilla, con las melenas bíblicas de Rojas Marcos, les van a ganar la partida.

Lo que no tengo muy claro es lo de netamente de izquierdas. Me lleva a pensar que en estos tiempos de Zp y Sánchez en el Psoe la política imperante no ha sido lo suficientemente de izquierdas. Los hemos visto cantar la internacional puño en alto, cosa que no hacía Felipe González en su tiempo, hace solo unas semanas. ¿Más a la izquierda todavía? El Psoe actual, no el de Felipe, ha pactado con los compinches de Eta. Terroristas, nacionalistas y más que Mao. Y dicen en el Psoe que quieren ser netamente de izquierdas, ¿más? Los veo pactando con Maduro. Si es que ya no lo hacen. Zapatero es la voz de Maduro en el mundo, pero siguen sin ser netamente de izquierdas.

Tienen que serlo bastante más. Han pactado gobiernos con partidos comunistas, caso de Podemos, Sumar, Iu y algún otro que anda por ahí; han sacado leyes que están demostrando la locura en la que nos ha metido un presidente como Sánchez, pero según los nuevos, los que quieren mandar en el Psoe del futuro, todavía hay que ser más de izquierdas. ¿Todavía más? Le van a faltar a su izquierda grupos con los que pactar nuevos gobiernos.

Es cierto que el Psoe ha pactado con racistas de derechas, como es el Pnv. Aquí tienen razón, pactar con los hijos de Sabino Arana no es de un partido que se dice de izquierdas. Si van a cambiar esa actitud, si están dispuestos a hacerlo, que lo hagan cuanto antes, pero no creo que estos que ahora quieren cambiar el partido, lo vayan a hacer. Prefieren estar alimentándose con las ubres del racismo nacionalista vasco. Solo son posturas de cara a la galería. Volver a engañar a los de siempre.

Tiene gracia que un catalán de derechas y nacionalista, como Puigdemont, lleve al Psoe de culo y cuesta abajo. Antes fue una amnistía, un cupo a lo vasco, hoy quiere una moción de confianza, mañana otra ocurrencia, y así hasta el final de los días de Sánchez. No estarán pensando los nuevos muñidores del partido que estamos ante el final de sanchismo, que las cuatro cosas que se saben sobre el presidente del gobierno y que acabaran con él, están a punto de ¡bumm! Y se están preparando los nuevos, esos que dicen hay que ser más de izquierdas, que el nuevo Psoe tiene que ser netamente de izquierdas.