El Ayuntamiento de Níjar ha finalizado una ambiciosa Escuela de Familias, la cual ha sido desarrollada desde “Níjar ante las drogas” en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer. Este proyecto se centra en la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo. De este modo, resulta fundamental el desarrollo de esta actividad para la prevención de adicciones, pues la familia es un potente factor de protección.
Esta actividad se ha llevado a cabo a lo largo de varias semanas y ha sido impartida por dos psicólogas en San Isidro, Níjar, San José y Campohermoso, no obstante, fruto del interés despertado en la ciudadanía, han participado familias de los diferentes núcleos que componen el municipio. Algunos de los contenidos que se han trabajado son normas y límites, comunicación, estilos de apego, parentalidad positiva, corresponsabilidad, coeducación y estilos educativos, entre otros.
Esta actividad llega se ha realizado también en el núcleo urbano de Barranquete, consiguiendo de este modo sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de las adicciones, favoreciendo de este modo la salud y el bienestar en la población de nuestro municipio.