El Ayuntamiento de Níjar ha presentado la nueva flota de vehículos y herramientas de trabajo para el servicio de limpieza y mantenimiento de zonas verdes, así como los nuevos uniformes de los empleados. La presentación se ha realizado en la plaza Juan Antonio Lozano (Campohermoso) y ha contado con la presencia del alcalde, José Francisco Garrido, así como del concejal de Servicios Urbanos, Juan Carlos Agenjo, y demás ediles del equipo de Gobierno, así como representantes de la empresa adjudicataria, ‘Actúa, Servicios y Medio Ambiente S.L.’.
Cabe señalar que, una vez ha entrado en vigor el nuevo contrato para la prestación de este servicio municipal, se han renovado todos los vehículos, incluyendo cuatro furgonetas, un camión ligero, un camión con caja, un camión cesta, y varios remolques-cubas, así como todo tipo de herramientas completamente nuevas: sopladoras, desbrozadoras, tronzadoras y motosierras, buena parte de las cuales serán más silenciosas y ecológicas. De esta manera, el nuevo contrato servirá para garantizar el correcto mantenimiento, la limpieza y el embellecimiento de jardines, zonas verdes, florestas y arbolado urbano del término municipal nijareño, así como las instalaciones de riego.
Como ha explicado el edil de Servicios Urbanos, el Ayuntamiento de Níjar ha dado un importante paso adelante en la mejora del servicio para el mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano. “El nuevo contrato cuenta con un presupuesto de 3.602.012,85 euros y una duración de cuatro años. Comparado con el último contrato firmado en 2019, el nuevo contrato supone un incremento de más del doble de inversión. En la práctica, eso se traduce en más personal trabajando en la limpieza y mantenimiento de zonas verdes (un 20% más de operarios), así como en mejoras salariales para los trabajadores”, ha indicado Juan Carlos Agenjo.
El concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Níjar, ha explicado que “uno de los pilares de nuestra acción como equipo de Gobierno viene siendo la de mejorar los servicios que reciben los nijareños, y sobre todo, aquellos relacionados con la limpieza y el mantenimiento”. Por ello, el edil ha incidido en la importancia de este nuevo contrato, “que nos permitirá implementar mejoras sustanciales durante los próximos años”.