Un año más, el municipio de Albox disfruta con mucha devoción su Semana Santa, declarada de Interés Turístico. Una de las celebraciones con más arraigo e historia que une a todos los albojenses en torno a sus Cofradías. Y si hay algo que la hace aún más especial, es sin duda su Semana Santa infantil. En los últimos años, las cofradías del municipio han hecho un esfuerzo por contar con Pasos infantiles en los que se recrea hasta el último detalle de sus imágenes titulares.
El Viernes de Dolores procesionaba la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores, el Paso Negro Infantil. A las cinco de la tarde realizaban su salida oficial desde la Iglesia de Santa María con los tronos del Cristo de la Columna, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y el Silencio y Nuestra Señora de Los Dolores, portados por niños y niñas de la localidad.
Los más pequeños del Paso Morao realizaron su salida el Sábado de Pasión con sus imágenes; Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y el Cristo Yacente. Acompañados por la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes de Oria.
El Lunes Santo hizo lo propio el Paso Colorao por las calles de La Loma. La Cofradía de San Juan Evangelista pudo salir a la calle gracias a que las fuertes rachas de viento remitieron por la tarde. Y sus flamantes tronos infantiles, San Juan Evangelista, Virgen del Primer Dolor y Cristo de la Misericordia, realizaron su salida desde la Parroquia de La Concepción a las cinco de la tarde.
Numerosos niños y niñas del Paso Blanco han salido a la calle en procesión este Miércoles Santo. Desde la Iglesia de Santa María, y a pesar del fuerte viento, los vecinos se han echado a la calle para arropar a la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias. Los más pequeños portaban Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de las Angustias y la Oración en el Huerto.
Sin olvidar el Domingo de Ramos cuando niños y adolescentes participaron en la Procesión de La Borriquita. Un domingo soleado y multitudinario con las calles de La Loma repletas de gente para disfrutar de su Semana Santa.