Almería tiene una importante afición a la pesca, que se cultiva desde los Juegos Deportivos Municipales, que organiza el Patronato Municipal de Deportes y coordina Almería Pescadora Club (Alpe Club). Más de una veintena de niños y jóvenes participan en los JDM de Pesca, que han celebrado ya dos rondas y queda la última, que será el 1 de junio, en el Camino del Faro, en el Puerto de la ciudad.
Juan Antonio Galera, secretario del club, explica que “existe mucha afición a la pesca en Almería, En nuestro club hay dos compañeros que fueron campeones del mundo y varios miembros compiten asiduamente en los campeonatos de Andalucía y España”.
En cuanto a los Juegos Municipales de Pesca, se celebran, por un lado, en categoría Infantil, para edades hasta 12 años, y por otro, Juvenil, de 13 a 17 años. El formato para estas pruebas deportivas es de una liga, donde los participantes se enfrentan a una jornada de pesca de una duración de 3 horas. Cada competidor acumula puntos según sus resultados.

La primera prueba se realizó el 2 de marzo en la playa de Aguadulce, y la segunda prueba se llevó a cabo el pasado domingo, 13 de abril, en la playa de Roquetas de Mar.
Al finalizar la tercera ronda, se hará entrega de los trofeos correspondientes a los ganadores de la clasificación de regularidad obtenida tras disputar las 3 pruebas junto con material deportivo. Cabe destacar que todos los participantes de las 3 pruebas tendrán un pequeño trofeo y medalla por su participación.