Es la nueva doctrina del socialismo patrio, dedicada a jueces, periodistas y todos aquellos que todavía tienen algo de libertad en este país: No se salga de la hoja de ruta y de los intereses de Pedro. Solo le ha faltado al principio de la oración el: ¡Ojo!
Y si nos salimos, ¿a qué nos enfrentamos?
No sé lo que pensarán ustedes, a algunos nos parece una clara amenaza la que se le hace a un juez, o a un periodista que se atreve a llevarle la contraria al partido de Sánchez. Si amenazas como esta no son la antesala de una dictadura, ya me dirán ustedes de qué se está hablando.
Cuando una ministra socialista se atreve a decir, cuando usted y yo creemos vivir en una nación donde se vive en democracia tamaña barbaridad democrática, creo que es el momento de que los ciudadanos nos empecemos a preocupar por la convivencia en el país al que todavía llamamos España. Si son capaces de tratar así a lo que debe ser un poder independiente, como es la justicia, es de esperar que a los que no tienen poder alguno, a los ciudadanos de la calle, se les trate con la punta del pie, como putos balones de fútbol a los que darles patada tras patada donde la espalda pierde su bonito nombre, que es lo que les encanta a los políticos. Cuando otro ministro dice que EH Bildu es un partido democrático y progresista, estamos ante alguien que harán lo que sea por imponer sus leyes, que deben ser las únicas democráticas del mundo.
Es evidente que los gobernantes socialistas están por la imposición de una hoja de ruta, la de Sánchez, y que aquel que no la acepte, va a recibir la consabida amenaza de la ministra de turno, el secretario provincial de su provincia, y hasta Adriana Valverde, portavoz en el ayuntamiento, si a alguien se le curre decir en una tv algo que a ella o a su partido no le gusta. Ustedes no se lo quieren creer, pero es que ellos tienen la verdad absoluta, ellos son el evangelio según San Pedro primero el guapo, el único hombre en el mundo que pisa tierra firme, y por eso no nos podemos salir de su hoja de ruta, hoja que van defender con uñas y dientes.
¿Solo uñas y dientes?
¿O van a buscar otras formas y maneras de hacer que rindan su cerviz todos aquellos que no están de acuerdo con seguirla, ya sin disimulo alguno ante la sociedad? Ya no es que traten de fachas u otras lindezas a los que no piensan como ellos, es que tienen que comulgar con lo que ellos quieran, y seguir su ruta como si de la única confesión se tratara. En poco tiempo, con gente en el poder como Zp, Sánchez, Alegría, Valverde y cía., no les extrañe procesiones por las calles con todos aquellos conversos que al final decidan seguir la ruta de estos señores. O eso, o la excomunión.
¿Hay esperanza en el socialismo? Dos ediles del Psoe de Pamplona le han dicho a Pedro que no quieren el pacto con Bildu, y han dejado el acta. Es posible que en algún momento vuelva la esperanza dentro del Psoe.