El alcalde visitó el dispositivo de seguridad de las playas para esta noche de San Juan, centralizado en El Palmeral de El Zapillo
En general puede decirse que la Noche de San Juan que, por segundo año se ha celebrado sin hogueras, ha transcurrido con responsabilidad ya que no se producido incidentes, entre otras razones por el despliegue de las distintas FFCCSE y la Policía Local por todo el litoral de la capital.
Además, desde primera hora de la mañana ya estaban trabajando a pleno rendimiento los servicios municipales de limpieza para dejar las playas en perfecto estado para los bañistas más madrugadores. Limpieza de arena, duchas, papeleras, pasarelas... todo listo nada más comenzar el día.
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, visitó antes de la celebración el dispositivo especial que por San Juan y organizado con el visto bueno de la Junta Local de Seguridad se despliegó desde la tarde del miércoles 23 y hasta este 24, y que, por segundo año consecutivo, evitará la organización de hogueras, barbacoas y botellones en las playas de la capital.
Acompañado por la concejala delegada de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, el regidor apeló a la responsabilidad de los almerienses frente al COVID y ha agradecido a Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil su labor de cara a que los ciudadanos puedan disfrutar con seguridad de un rato en la playa o del primer baño por San Juan. Unos efectivos que, tal y como quedó patente en la Junta Local de Seguridad celebrada el martes 22, trabajarán en coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas del Estado, a las que también ha felicitado por su colaboración.
Esta noche de San Juan, el Ayuntamiento ha contado además de con un dispositivo especial y una zona de emergencias en El Palmeral de El Zapillo, con 20 socorristas que estarán en sus puestos hasta las dos de la madrugada. Además, el Área de Sostenibilidad ha limpiado los arenales de modo que estén listos para el disfrute de los bañistas en la misma mañana del 24 de junio.