La compañía Nórbac Erfus llevará a escena la próxima semana, concretamente los días 5 y 6 de junio, un total de seis funciones de su obra 'En un solo latido' en el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo. El espectáculo del grupo ejidense podrá verse los días 5 y 6 de junio, a las seis de la tarde, a las siete y media y a las nueve de la noche.
Enmarcada dentro de la 41 edición del Festival de Teatro, representa una apuesta del gobierno local por promover las producciones locales. Se trata de teatro sensorial en la que el público interactúa con las personas por medio de los cinco sentidos y es que los espectadores recibirán estimulaciones por medio de los alimentos, olores, colores y sonidos; convirtiéndose así en "todo un masaje para éstos", como explican desde la propia compañía.
La historia se desarrollará en un paisaje de playa, así como en un domo planetario móvil donde las proyecciones en la cúpula a 360º harán que el público se sumerja en un viaje por sus emociones.
La obra plantea un viaje en una noche idónea donde con la energía de un rayo activará el corazón mecánico que mueve al mundo y que lleva oxidado mucho tiempo porque con el paso de los años hemos perdido la inocencia, hemos dejado de creer en las personas, en la magia y el amor.
Desde ese momento entramos en un juego que traerá a la memoria olores de la infancia, imágenes y recuerdos de antaño o el tacto de cosas que se toca por primera vez. Durante este viaje por los sentidos, se realizarán cinco paradas que son necesarias para que el corazón vuelva a latir con la misma fuerza y energía que lo hacía cuando éramos pequeños.
Durante la obra, el espectador podrá hacer lo que más le apetezca, relajarse, soñar, reír, llorar; en definitiva volver a emocionarse jugando como cuando era pequeño. Esta historia está concebida para toda la familia.
El reparto correrá a cargo de Miriam Martín Martín, que hará de La Coplas; Alejandro Sánchez, que será 'El Cerebrito; Juanjo Lozano, El Soñador; y Sergio Alonso Martín, El Sensato. Además, este guión contará con una peculiaridad y es que participarán las madres de los actores que le pondrán voz a varias de las paradas del viaje.