www.noticiasdealmeria.com

Moreno pide la comparecencia urgente de Díaz tras la imputación de Chaves y Griñán

Escucha la noticia

“Díaz debe aclarar dónde se ha desviado el dinero, quién fue el cerebro de esta trama orquestada, quién estaba detrás y quién la conocía en la cúpula socialista”
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, reclamó hoy la comparecencia urgente de Susana Díaz en el Parlamento andaluz tras la imputación de Chaves y Griñán por el Tribunal Supremo. Moreno afirmó que es la “crónica de una imputación anunciada, que va a sentar en el banquillo más de una década de gestión socialista en la Junta de Andalucía”.

El presidente del PP andaluz afirmó Díaz debe aclarar a los andaluces “porqué se han producido las irregularidades, dónde se han desviado los recursos públicos y quién fue el cerebro de esta trama orquestada durante una década en la Junta de Andalucía, quién estaba detrás y quién tenía conocimiento en la cúpula socialista a nivel nacional”

Moreno recordó que “estamos Presuntamente ante el caso de corrupción más grande de toda la historia democrática en España, que afecta a la gestión irregular del 855 millones de euros”. En este sentido, señaló que para el PP es prioritario saber “qué ha sucedido con 855 millones y que esos recursos que son de todos los andaluces vuelva a los andaluces”.

Aseguró que “Pedro Sánchez y Susana Díaz han dicho muchas veces que iban a ser implacables con la corrupción pero lo que hemos visto en Andalucía y en el partido socialista en España es que han sido especialmente implacables en tapar la corrupción”.

En este sentido, reprochó la falta colaboración con la Justicia y que “se ha querido tapar de forma peramente todo lo relacionado con el caso ERE y quitar importancia a un caso de irregularidades de 855 millones de euros”. Agregó que “todos los dirigentes socialistas que durante muchos años decían que el Caso ERE era cosa de cuatro golfos, ajeno a la cúpula del gobierno de Andalucía y a la cúpula socialista en Andalucía hoy quedan desmentidos”.

Juanma Moreno manifestó que al PSOE le “toca asumir responsabilidades políticas, mover ficha y actuar con mucha diligencia” Aseguró que no basta con pedir el escaño a los imputados sino que los dirigentes socialistas tienen que colaborar con la Justicia y dar explicaciones a los ciudadanos.

El dirigente popular señaló que la dirección nacional del PSOE también debe dar explicaciones de lo que ha pasado en esa década y “si hubo una parte del partido socialista que miró para otro lado a pesar de que había indicadores claros de que se estaban cometiendo irregularidades.

El presidente del PP andaluz consideró que es un “día triste para los andaluces porque la Justicia señala a dos ex presidentes y la gestión socialista durante una década”. En este sentido, aseguró que “Andalucía es mucho más que la corrupción y las irregularidades que ha traído la gestión socialista y no nos gusta vernos manchados por la corrupción de un modelo de gestión imperante durante muchos años”.