Es el lema de la "Unión de Comuneros", la plataforma de comuneros de Sol y Arena que defiende la buena gestión de Juan Romero y su Junta de Gobierno.
Se sorprenden los agricultores que con la que está cayendo: con los precios de las hortalizas por los suelos, con grandes dificultades para conseguir financiación para poder continuar con la actividad agraria, se permita una organización agraria; dedicar tiempo y esfuerzo a atacar la gestión interna de una comunidad de regantes.
Lo más interesante, desde mi punto de vista, es que la frase: Sol y Arena de los comuneros, no de los sindicatos" se ha extendido por todo el campo del poniente almeriense. Muy enfadadas están las miles de familias de agricultores con las pretensiones de poder: “quítate tú que me pongo yo”, que está mostrando una organización agraria, respecto a la comunidad de regantes Sol y Arena.
Muchos agricultores se preguntan: si es que algún sindicato agrario se está quedando sin subvenciones y sin afiliados; y lo más preocupante es que parece que no tienen nuevas ideas para ayudar a los agricultores a salir de la difícil situación en la que están inmersos.
Sorprende, que en pleno siglo veintiuno, cargos orgánicos de alguna organización agraria pretendan dirigir y gestionar una gran comunidad de regantes, cuando su organización sindical está en momentos de gran dificultad. Para salir de la grave situación que atraviesan los agricultores almerienses, debemos concentrar todos nuestros esfuerzos, ideas y acciones en propuestas positivas de mejora. También hay que reconocer y valorar la buena labor en la gestión eficiente del agua, de aquellos agricultores que forman parte de la directiva de Sol y Arena.
Los comuneros no quieren, ni van a permitir, que se privatice el agua en manos de intereses personales; y piden a una organización agraria que no interfiera en la comunidad y se dedique a resolver y defender los intereses de los agricultores, que están atravesando momentos de mucha dificultad.
Los 4.000 contadores a pie de invernadero, y los cinco nuevos embalses con capacidad de 450.000 metros cúbicos, que van a mejorar el sistema de riego de la comunidad, son hechos constatables de una planificación y gestión eficiente de Juan Romero y el Equipo de Gobierno de “Sol y Arena”-.
Comparto la defensa por la normalidad y la estabilidad, en la dirección y gestión de Sol y Arena, que está abanderando la"Unión de Comuneros" que hace un llamamiento a los comuneros de “Sol y Arena” para que participen en las próximas elecciones (dia 2 de octubre) y voten la candidatura liderada por Juan Romero porque es independiente y representativa de los agricultores del poniente.