www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos advierte que 'no apoyará la ley de senderos' si ésta 'perjudica a los agricultores y ganaderos andaluces'
Ampliar

Ciudadanos advierte que "no apoyará la ley de senderos" si ésta "perjudica a los agricultores y ganaderos andaluces"

Escucha la noticia

La portavoz adjunta de la formación naranja, Marta Bosquet, anuncia que "C´s presentará una enmienda al presupuesto para que se reconozca la labor que realizan las organizaciones agrarias en nuestra tierra"

"Ciudadanos la admitió a trámite en su día, pero planteará profundos cambios a la ley de senderos en su debate parlamentario para que no perjudique a los agricultores y ganaderos andaluces". Así lo ha dicho la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, tras mantener un encuentro con las principales organizaciones agrarias andaluzas, como son COAG, ASAJA y UPA. Acompañada del presidente y portavoz del grupo parlamentario, Juan Marín, y de la Coordinadora Territorial de C´s en Andalucía, Raquel Morales, Bosquet ha calificado la reunión de "muy positiva y muy productiva", al tiempo que ha anunciado que su grupo "no apoyará esta ley si no se tienen en cuenta las importantes reformas que necesita el texto actual, así como las reivindicaciones de este sector que se ve afectado por la misma".

"Lo que no vamos a hacer nunca es dar el visto bueno a una ley que va en contra de los intereses de las organizaciones agrarias, que son el verdadero músculo de nuestro campo andaluz", ha añadido la también portavoz de la formación naranja en la comisión de Agricultura.

Asimismo, Bosquet ha anunciado que "Ciudadanos presentará una enmienda al presupuesto de la Junta para que se reconozca la labor que realizan las organizaciones agrarias". "Creemos que hay margen en este sentido", ha explicado la dirigente de Ciudadanos, quien ha puesto en valor el trabajo de estas asociaciones "como apoyo y asesoramiento a los productores de nuestra comunidad".

Otro de los temas que se trataron en la reunión fue la venta a pérdida que en algunos casos sufren los agricultores andaluces, ante la cual la representante de la formación naranja manifestó "la necesidad de que dicha cuestión cuente con una solución dentro del marco normativo de la futura Ley de Agricultura que traerá el gobierno andaluz a la cámara, y que constituye uno de los 72 puntos del acuerdo de investidura".