Hombre detenido en Roquetas de Mar por atacar y robar a otro por cambio de religión. Ingresado en prisión provisional por delito de odio y robo con violencia.
La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un hombre de 34 años que atacó con una navaja y robó a otro al que acusó de haberse cambiado de religión. El agresor, que ya tenía dos órdenes de búsqueda y detención por otros delitos, ha ingresado en prisión provisional por un delito de odio y otro de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron a finales de marzo en las cercanías de una cafetería de la barriada de Las 200 Viviendas, donde el detenido reconoció a la víctima, un hombre de 44 años, y le recriminó no cumplir con ciertos preceptos religiosos. Según la Guardia Civil, el detenido insultó a la víctima y le amenazó con una navaja con la intención de marcarle la cara.
La víctima pudo escapar del ataque tras empujar al agresor, pero éste le arrancó una cadena de plata que llevaba en el cuello y le propinó varias patadas que le causaron lesiones que requirieron asistencia médica.
La investigación se inició tras la denuncia que presentó la víctima cuatro días después de la agresión, lo que dificultó las primeras pesquisas. No obstante, los agentes del Área de Investigación de Roquetas de Mar lograron identificar al presunto autor y confirmar su identidad mediante un reconocimiento fotográfico.
A mediados de mayo, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito de odio y otro de robo con violencia. Además, comprobó que el detenido también tenía dos órdenes de búsqueda y detención por los juzgados de Roquetas de Mar y Manresa (Barcelona).
Las diligencias policiales y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Roquetas de Mar, que ordenó su ingreso en prisión provisional.