Gui Guedes, futbolista de la UD Almería, destaca la calidad del equipo
Gui Guedes ha tenido un perfil bajo en las últimas temporadas con el equipo rojiblanco. Desde su llegada en la temporada 2022/23, su participación se limitó a un único partido en la Copa del Rey. Posteriormente, fue cedido al Lugo para acumular minutos y, en la campaña pasada, continuó su desarrollo jugando a préstamo en el Porto II de la Segunda división portuguesa. Este año, tiene claro su objetivo: quiere demostrar su evolución y compromiso. “Soy mucho de trabajar día a día, que es lo que está en mi mano. Si juego o no, no depende de mí. Intento dar el máximo”, afirma.
El jugador portugués ha estado dedicando un gran esfuerzo en los entrenamientos, algo que también ha reconocido el entrenador Rubi. Gui Guedes comenta: “Estoy trabajando muchísimo para aprovechar las oportunidades y voy ganando confianza”.
Refuerzo de confianza tras el partido de Copa del Rey
En una entrevista reciente, Gui Guedes subrayó que su actuación en el encuentro de Copa del Rey contra el Sanse le brindó una seguridad renovada, algo que considera fundamental para su desarrollo: “Fue muy importante para mí; necesitaba un partido que me diese confianza y así fue. Estuve bien y me ayudó un montón”.
Entrenamientos del día: gran coordinación entre los jugadores
El trabajo conjunto durante los entrenamientos ha sido destacado por todos los integrantes del plantel, lo que augura un futuro prometedor para Gui Guedes y sus compañeros en la UD Almería.