La Policía Local de Palma ha llevado a cabo la detención de un hombre español de 36 años, acusado de amenazar de muerte y agredir a un grupo de mujeres debido a su condición sexual.
Los incidentes tuvieron lugar alrededor de las 00:45 horas del pasado domingo, cuando se recibió una llamada en el 092 alertando sobre amenazas en la vía pública. Al percatarse de la llegada de los agentes, el autor abandonó el lugar.
Detalles del incidente
Gracias a la descripción proporcionada por una testigo, el sospechoso fue localizado portando una botella rota, que supuestamente utilizó para amenazar a un grupo de personas. Las víctimas informaron que, sin provocación alguna, un individuo desconocido las insultó con comentarios despectivos hacia su orientación sexual y agredió físicamente a una de ellas con una patada.
Un hombre que presenció la situación intervino y confrontó al agresor, golpeándolo con un puñetazo que lo hizo caer al suelo. Aunque inicialmente se retiró del lugar, regresó poco después empuñando la botella rota en busca del hombre que le había golpeado. Al no encontrarlo, comenzó a proferir amenazas de muerte contra el grupo de mujeres.
Consecuencias legales
Como resultado de estos acontecimientos, se procedió a comunicarle al agresor su detención por un presunto delito de amenazas con objeto y otro posible delito de odio. Posteriormente, tras las diligencias realizadas por la División de Policía Judicial (DPJ), el detenido fue trasladado junto con el atestado a la Policía Nacional.