El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha justificado su presencia el pasado sábado en la función 'Circlassica' del Circo Mundial en Madrid, en medio de la controversia por la falta de asistencia del Gobierno y los Reyes de España a la reapertura de la Catedral de Notre Dame.
Urtasun enfatizó: "Me parece que es un ámbito cultural al que hemos prestado demasiada poca atención en los últimos años. Por eso sí, voy al circo como ministro porque es mi obligación." Esta declaración se produjo durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Senado, donde también anunció que su departamento está trabajando en un nuevo plan nacional del circo, subrayando que este espectáculo "se lo merece".
Justificación ante las críticas
En respuesta a la senadora del PP, María José Gómez, quien cuestionó su ausencia en la reapertura de Notre Dame, Urtasun aclaró que fue una “cuestión estrictamente de agenda”, y expresó que no desea profundizar más en el tema ni avivar la polémica.
"Notre Dame es un gran lugar cultural europeo y yo no fui por una cuestión estrictamente de agenda de la cual me excusé. Sobre lo demás, no voy a seguir avivando la polémica," concluyó el ministro.