www.noticiasdealmeria.com
PP y Vox rechazan moción del PSOE sobre ataques a su sede
Ampliar

PP y Vox rechazan moción del PSOE sobre ataques a su sede

La negativa de PP y Vox genera un intenso debate sobre la defensa de la democracia y el respeto a las instituciones en El Ejido

viernes 13 de diciembre de 2024, 17:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los concejales de PP y Vox en el Ayuntamiento han rechazado esta mañana la moción presentada por el Grupo Socialista, que buscaba condenar los ataques vandálicos sufridos en la Casa del Pueblo del PSOE. Con esta iniciativa, se pretendía que todos los grupos políticos con representación municipal emitieran una condena “conjunta, pública y firme” ante los mensajes de odio y actos vandálicos que han afectado a la sede del PSOE en varias ocasiones durante el último año, siendo el último ataque registrado a finales de noviembre.

La portavoz de Vox justificó su postura relacionando los ataques con la gestión del Gobierno central. Por su parte, el alcalde argumentó su negativa al considerar que la moción hacía referencia a la historia del PSOE. En particular, se rechazó una frase que afirmaba que el PSOE “ha condenado durante sus 145 años de historia cualquier atisbo de odio y de ataques hacia la voluntad ciudadana”.

Reacciones en el Pleno

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, José Miguel Alarcón, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE local, criticó duramente la decisión del alcalde. Señaló que este parece sentir “empatía y, a la vez, miedo” hacia lo que calificó como un “grupo fascista” presente en el Pleno.

“Esto no es la sede del Congreso ni es Cataluña; estamos en El Ejido, donde todos nos conocemos. Se está hablando de un ataque a nuestra sede en la calle Almería y esto constituye un atentado contra la democracia”, enfatizó Alarcón.

Defensa del PSOE

Alarcón continuó diciendo: “Sé que usted le tiene miedo a Vox; pero despéguese ya, porque a ellos no les importa El Ejido”. Criticó las declaraciones recientes de Vox y expresó su descontento con la actitud del alcalde frente a estos actos vandálicos. Además, recordó que el PSOE ha estado siempre al servicio de los vecinos: “Ningún vecino podrá decir que le he engañado o mentido; cuando las cosas se han puesto difíciles, ahí ha estado el PSOE”, afirmó.

Finalmente, subrayó que hay límites que no deben cruzarse: “Esto es una institución y es la democracia”, concluyó Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios