El entrenador de la UD Almería, Rubi, se mostró muy satisfecho tras el reciente triunfo ante el Mirandés, un partido que exigió al equipo hasta el último instante. En su comparecencia en sala de prensa, destacó la capacidad del conjunto rojiblanco para enfrentar momentos complicados: “El primer tiempo era para irte con una ventaja mayor al 1-0, en el segundo hemos tenido alguna situación también como el mano a mano de Luis. Hay que destacar que el Mirandés es un equipo que te incomoda, te presiona todo el rato. Lo que sí que ha ganado el Almería desde principio de temporada es saber sufrir en esos momentos en los que no está cómodo”.
Un trabajo bien hecho
Rubi subrayó la importancia del trabajo a balón parado realizado por su equipo, lo cual fue clave para mantener la ventaja en el marcador. “Hemos hecho un ejercicio de balón parado importante, muchas faltas laterales, muchas faltas lejanas, los córners… Y lo hemos resuelto bastante bien. Es un paso al que tenemos que darle continuidad y a seguir estirando el chicle todo lo que podamos”, afirmó con optimismo.
El técnico también reconoció que había anticipado un encuentro reñido y sin muchos goles: “No siempre puedes estar al cien por cien de tus cualidades, pero han trabajado para poder sacar los puntos. Hay un tipo de rival que nos va mejor y otro peor, este era de los que te lo ponen difícil. Creo que lo hemos interpretado bien, podríamos haber hecho más daño en alguna situación de contraataque, pero también sabía que iba a ser un partido de pocos goles”.
Reconocimiento al esfuerzo colectivo
Rubi no escatimó elogios hacia sus jugadores por la forma en que afrontaron a un adversario complicado como el Mirandés: “Estoy muy contento con mi equipo porque se ha tomado muy en serio al Mirandés, hemos trabajado sabiendo que venía un gran rival, que nos iba a poner las cosas difíciles”. Además, destacó las capacidades defensivas del rival: “De hecho lo veo con opciones de estar con los equipos de arriba porque va a encajar muy pocos goles todo el año”.
Por último, Rubi agradeció a los aficionados rojiblancos por su apoyo incondicional durante el encuentro: “Ha sido muy bonito, quedaban pocos minutos y han visto que necesitábamos un aliento extra y lo hemos tenido. Al jugador le saca un poco de la rutina del partido. Estamos dándole cosas a la afición; estoy contento; vuelven a disfrutar que es lo importante, a veces con mejor fútbol, otras con trabajo”.