www.noticiasdealmeria.com
Más inversión, más deporte
Ampliar
(Foto: DALL·E ai art)

Más inversión, más deporte

Por Antonio Jesús Casimiro
lunes 16 de diciembre de 2024, 08:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Desde el Ayuntamiento de Almería queremos fomentar la práctica deportiva y que ésta se haga en buenas condiciones. Por eso, por primera vez en la historia, hemos adjudicado un contrato para la realización de las labores de mantenimiento correctivo de todos los oficios de construcción en los 16 complejos deportivos municipales y en las pistas de uso libre de la ciudad durante los dos próximos años y con una inversión de 600.000 euros que ejecutará la empresa ‘Albaida Infraestructuras’.


Y es que en muchas ocasiones, el arreglo de los pequeños desperfectos de una instalación deportiva se dilataban, no por falta de interés municipal, sino por los trámites administrativos que, como indica la ley, deben cumplirse. Por eso, este contrato ahorrará principalmente tiempo y permitirá que se haga un mantenimiento óptimo y rápido ante cualquier deterioro, desde elementos constructivos y superficies deportivas hasta las instalaciones técnicas y otros componentes esenciales de los edificios.

Insisto, ahora el Patronato Municipal de Deportes podrá ofrecer una respuesta rápida y eficaz a cualquier incidencia reportada, reducir los tiempos de espera y atender reparaciones urgentes que permitan mantener el nivel de calidad que los ciudadanos esperan de los espacios deportivos municipales. Además, el contrato tiene una importante labor de prevención, puesto que gracias a la capacidad del personal especializado, se podrán identificar posibles deficiencias que puedan pasar desapercibidas en el día a día y planificar con tiempo las nuevas actuaciones.

Este contrato se enmarca en el compromiso decidido del Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, de fomentar la práctica deportiva entre todos los segmentos de la población y favorecer el desarrollo del talento.

Nuestro compromiso con el deporte ha sido reconocido recientemente con el Premio a la Gestión Deportiva Pública por parte de la Asociación Andaluza de Gestión del Deporte. Un galardón que queremos compartir con todos los que trabajan para hacer crecer el deporte en la ciudad. Gracias, de corazón.

Antonio Jesús Casimiro

Concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte