Durante el Pleno celebrado hoy en la Diputación de Almería, el portavoz de VOX, Pedro Agüera, ha denunciado la contratación “de forma verbal” de las obras del Museo del Realismo Español Contemporáneo (MUREC) por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular.
Agüera ha expresado su preocupación al afirmar que “ahora nos vengan con que hay que pagar más de dos millones de euros a la empresa a la que fueron adjudicadas estas obras”. Esta situación, que inicialmente parecía ser una simple demora en el último pago de la liquidación, se aleja considerablemente de la realidad.
Denuncia sobre el procedimiento
“Según el expediente, estas obras fueron encargadas verbalmente por la Diputación”, ha indicado textualmente Agüera. A pesar de los intentos del PP por justificar esta acción, lo único cierto es que se ha ignorado el procedimiento legalmente establecido.
El portavoz de VOX ha subrayado que se trata de una contratación “no formalizada”, lo cual es asimilable a una contratación verbal y está prohibido por la normativa vigente.
Inaceptable para una Administración Pública
Finalmente, Agüera ha manifestado su rechazo a esta decisión, enfatizando que “no podemos tolerar bajo ningún concepto que una Administración Pública como la Diputación de Almería encargue unas obras no contempladas en el proyecto, ni tampoco en las dos ampliaciones posteriores del mismo, de forma verbal”.