www.noticiasdealmeria.com
Partido clave para Unicaja Costa de Almería ante Pamesa Teruel

Partido clave para Unicaja Costa de Almería ante Pamesa Teruel

Unicaja Costa de Almería busca consolidar su posición en la tabla con una victoria crucial en un partido muy disputado

viernes 20 de diciembre de 2024, 11:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se viene un partido que promete ser de alto voltaje contra Pamesa Teruel, dejando atrás toda esa rivalidad que se ha ido acumulando durante los últimos años. Lo que realmente cuenta es lo que pasa ahora mismo, y la situación está empatada con 16 puntos para cada uno: “Este partido es clave porque ellos están justo debajo de nosotros en la tabla, y ganar significa despegar un poco más en la clasificación”, comenta Pablo Ruiz.

El entrenador almeriense no se anda con rodeos y reconoce que “tengo un cariño especial por Emilio -Ferrández- debido a todo el tiempo que hemos compartido. Es un jugador que me encanta tanto técnica como tácticamente, además de ser joven y tener un futuro brillante”. Hablando del equipo turolense, destaca su juventud: “Tienen un grupo joven, desde el colocador hasta el líbero, y los centrales son chicos de 24 o 25 años...”. Aunque son jóvenes, “están jugando bien”, aunque también tienen sus altibajos, al igual que nosotros. Pero sin duda, “es un equipo bien entrenado y va a plantear un partido complicado”.

Preparándose para el desafío

Como ya pasó en la Supercopa, ese primer enfrentamiento en Los Planos no sirve de referencia para Unicaja Costa de Almería: “Nuestro objetivo es mejorar lo que hicimos en ese partido; tuvimos muchos errores en recepción. Fue probablemente nuestro peor partido del año en cuanto a números de primera pelota”, señala Ruiz. En aquel encuentro, “perdimos muchos balones desde el inicio y eso es algo que debemos corregir para el sábado”.

Afortunadamente, esta vez juegan en casa: “Siempre hemos dicho que el Moisés Ruiz es como una fortaleza; jugar aquí es complicado para los equipos visitantes por varias razones: el techo alto, los colores...”. Y hay otro factor clave: “El equipo siempre se motiva con la afición; lo hemos demostrado este año en partidos contra Melilla”. Después de dos derrotas seguidas como locales, “tenemos que cambiar la dinámica en casa y conseguir esos puntos importantes”. Una de esas derrotas fue ante Valencia, un rival también complicado en la Copa: “Este año cualquiera puede llevarse la Copa, y Valencia es duro, especialmente con Pernambuco aportando calidad a su juego”.

Mirando hacia adelante

Charly Jiménez, el único exjugador de Teruel en las filas ahorradoras, empieza a pensar en la segunda vuelta con autocrítica: “Claro que nos hubiera gustado obtener mejores resultados en la primera parte de la liga, pero hemos cumplido con el objetivo de meternos en la Copa del Rey”. Aún así, se muestra optimista: “Creo sinceramente que tenemos mucho margen para mejorar; hemos ido de menos a más y estamos trabajando bien. La segunda vuelta puede traernos cosas buenas”.

Jiménez tiene claro cómo está la clasificación: “La Superliga está muy reñida este año; cada partido es una batalla tanto dentro como fuera de casa. Los puntos son muy valiosos; esto es genial para todos los equipos y para los espectadores. Esa igualdad hace que hasta el final de la primera vuelta no supiéramos ni cuál sería nuestra posición ni quién sería nuestro rival en la Copa”. De hecho, “todos los equipos han vivido lo mismo y eso hay que valorarlo porque significa que el voleibol español está creciendo”.

Un duelo emocionante por delante

Hablando sobre Pamesa Teruel, Jiménez asegura que será un duelo emocionante: “Es crucial empezar bien esta segunda vuelta y salir al parón con buenas sensaciones sabiendo que estamos mejorando como equipo”. No olvida el choque anterior entre ambos equipos donde no pudo jugar por lesión: “En ese partido quizás estuvimos más limitados por las lesiones. Ahora estamos al cien por cien y va a ser un buen partido, como siempre entre nosotros”.

Jiménez insiste en que deben tener una buena sensación antes del parón: "Necesitamos salir con una victoria para seguir creciendo". Además menciona a Pamesa como un club histórico siempre capaz de fichar buenos jugadores. Así concluye: “Es un equipazo al cual hay que darlo todo para sacar el mejor resultado posible aquí en casa”. Recuerda sus tiempos allí con cariño: "Tengo grandes recuerdos y amigos". Sin embargo, su presente ha estado marcado por una lesión temprana esta temporada: "Me ha pesado bastante; he estado estancado por momentos debido al dolor. Pero poco a poco me siento mejor y creo que aún tengo margen para mejorar". El mejor Charly Jiménez está cerca de aparecer: "Este parón me vendrá bien para recuperarme completamente y estar listo para esta segunda vuelta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios