El barrio de Ejido Norte ha disfrutado de una vibrante tarde-noche en la que numerosos vecinos se congregaron en la Plaza Pompeya. Este evento, organizado por la Asociación de Vecinos Nort-Murgis, tuvo como objetivo revivir tradiciones y compartirlas para evitar que se pierdan con el tiempo.
Entre los asistentes se encontraban figuras destacadas como el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Ángel Escobar; la parlamentaria andaluza Julia Ibáñez; y los concejales Bernardo Robles y María del Mar Martínez. También estuvo presente Inocencio Gabriel Manzano, presidente de la Junta Local de Almerimar, junto a Noelia Maldonado, presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio, y muchos otros vecinos. La jornada incluyó un mercadillo navideño, actividades para los más pequeños, una nevada artificial, así como castañas y dulces típicos.
Actividades para todos
Los niños tuvieron la oportunidad especial de entregar sus cartas al Paje Real, expresando sus deseos para los Reyes Magos que pronto visitarán el municipio ejidense.
Además, el autor local Dorian Thacker llevó a cabo una firma de su reciente obra titulada ‘Las Crónicas De Santa Claus: La Primera Navidad’ durante este evento festivo.
Cierre musical
La Mayordomía de la Santa Cruz también colaboró en esta celebración, con su Hermano Mayor David Álvarez liderando las actividades. A medida que caía la tarde y se hacía noche, el ambiente se animó aún más con las actuaciones de los coros Rocymar y Virgen del Rocío.