Gonzalo Melero, uno de los capitanes de la UD Almería, compartió sus impresiones en UDA Radio tras el enfrentamiento contra el Cádiz. En su análisis, no solo se centró en el partido reciente, sino que también reflexionó sobre el desempeño del equipo durante la primera vuelta de la competición, resaltando el notable avance del conjunto indálico.
El centrocampista comentó sobre el encuentro ante los amarillos: “En la primera parte nos ha costado generar ocasiones, ellos venían a replegarse atrás y pillar alguna contra; nos ha faltado un poco más de claridad en los últimos metros. En la segunda mitad nos hemos encontrado con el penalti y a raíz de ahí hemos intentado generar, han defendido muy bien y no era fácil penetrar con la defensa que estaban planteando”.
Un camino hacia la regularidad
Melero se mostró orgulloso del esfuerzo colectivo para revertir el inicio de temporada y subrayó la importancia de mantener una línea constante en el juego para poder luchar por el ascenso: “Vernos ahí arriba nos genera satisfacción, es una recompensa todo el trabajo que hemos hecho y cuánto nos hemos involucrado para cambiar la situación. Hay que regresar igual, queremos seguir en la línea de los últimos partidos. Hemos cambiado mucho como equipo y tenemos que intentar ser regulares, que es la clave principal para alcanzar el objetivo”.
El capitán destacó que la conexión entre los jugadores ha sido fundamental para este progreso. Además, enfatizó que deben continuar con esta mentalidad positiva al reanudar la competición: “La unión que tiene ahora el vestuario es diferente a la del principio, se ha visto en partidos como el del Málaga, Mirandés, Racing de Ferrol… La gente tiene claro el camino y esperamos continuar de la misma forma en la segunda vuelta”.
Una baja sensible para el próximo partido
Lamentablemente, Melero no podrá participar en el próximo encuentro de LALIGA HYPERMOTION contra el Córdoba programado para el 12 de enero debido a haber acumulado cinco tarjetas amarillas. “Ha sido en una contra, no sé si era necesaria o no, pero he tomado esa decisión. Me tocará perderme un partido, pero estaré animando desde fuera. La rabia es que voy a estar mucho tiempo sin jugar en liga entre el parón y la copa”, expresó con pesar.