El Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar ha decidido fortalecer el horario de la Sala de Estudio de la Biblioteca Joven, situada en la primera planta de la Casa de la Juventud. Esta medida busca facilitar a los estudiantes universitarios la preparación para sus exámenes del primer cuatrimestre.
La concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, ha confirmado que la sala estará abierta de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 22 horas. Además, se habilitarán horarios especiales los sábados 4, 11, 18 y 25 de enero, así como el 1 de febrero, con atención al público desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.
Horarios y actividades en otras bibliotecas
Este refuerzo horario se mantendrá durante todo enero y hasta el inicio de febrero. En cuanto a las demás bibliotecas de la red, se conservará el horario establecido desde septiembre. Las bibliotecas abrirán por las tardes de lunes a viernes, entre las 16 y las 20 horas, salvo en el caso de la biblioteca de Puebla de Vícar, que permanecerá cerrada. Por las mañanas, el horario será de 9 a 14 horas en Las Cabañuelas y Los Llanos de Vícar; mientras que en La Gangosa abrirán solo lunes, miércoles y viernes bajo ese mismo horario.
En el Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, el acceso será limitado a lunes y miércoles de 11.00 a 14.00 horas, además del viernes con un horario más amplio desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.
Reanudación de clubes y charlas
Con el fin del periodo festivo, los clubes de lectura para adultos, jóvenes e infantiles reanudarán sus actividades en las diferentes bibliotecas con nuevos títulos disponibles. Asimismo, está programada una charla para el próximo 17 de enero a las 18.00 horas en la Biblioteca de Las Cabañuelas. La psicóloga sanitaria Noelia Martín Peña abordará temas relacionados con la sociedad actual, como la inmediatez y la autoexigencia, ofreciendo pautas y herramientas para gestionar el estrés.