El extremo oriental de la provincia de Almería se prepara para despedir el año 2024 con un panorama lluvioso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo debido a las lluvias en la zona del levante almeriense, donde las precipitaciones podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora.
De acuerdo con la información proporcionada en el sitio web de la agencia, esta alerta se mantendrá activa desde las 00:00 horas de este martes hasta la medianoche del día siguiente. La Aemet anticipa chubascos localmente intensos que vendrán acompañados de tormentas ocasionales en esta comarca.
Condiciones meteorológicas regionales
A nivel regional, se prevén intervalos de cielos nubosos con algunas precipitaciones débiles y esporádicas en la vertiente mediterránea. Estas serán más probables e intensas en el área del Estrecho y en el levante almeriense. En contraste, el resto de Andalucía disfrutará de cielos mayormente despejados.
Con esta situación meteorológica, Almería se despide del año con un clima marcado por la inestabilidad y las lluvias, lo que sin duda influirá en las celebraciones de fin de año.