Los ahorradores están listos para marcarse nuevos objetivos en esta parte decisiva de la temporada. Han hecho un buen recorrido hasta ahora, pero saben que esto es solo el comienzo para llegar al máximo nivel y pelear por los títulos.
Desde el punto de vista del Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte, este partido podría parecer un poco ‘inoportuno’. La mente está puesta en algo más grande que se viene en diez días, ya que los chicos de Salim Abdelkader quieren seguir escribiendo su historia. Nunca antes habían llegado tan lejos en una competición europea como en los cuartos de final de la CEV Challenge Cup, y no piensan detenerse ahí. Además, han aprovechado esta oportunidad para promocionar tanto el voleibol como su ciudad.
El gran atractivo
Y es que el gran reclamo es Wilfredo León, ese receptor cubano-polaco que muchos consideran el mejor jugador del mundo hoy en día. Su equipo, el Bogdanka Luk Lublin, ocupa el cuarto puesto en la liga polaca. Ya han hecho un llamado a todo el país, ofreciendo descuentos en viajes y estancias, haciendo partícipe a España de este emocionante reto. El trabajo está bien hecho y tiene un sentido ‘de estado’, lo cual es genial para el deporte. Melilla Ciudad del Deporte merece todo el apoyo posible en esta cita y también en la siguiente, que será el 28 con la vuelta en Polonia. Pero antes tienen que lidiar con la Superliga, donde tienen una doble cita que les vendrá muy bien si lo manejan correctamente.
Por eso lo de ‘inoportuno’ puede quedar atrás, tanto si ganan como si pierden contra Unicaja Costa de Almería primero y Pamesa Teruel Voleibol después; ambos partidos se jugarán en el mismo Javier Imbroda. Sin salir de casa, los melillenses podrán prepararse para su partido europeo enfrentándose a dos grandes rivales españoles y luego recibir a León con todo listo. Así que aunque Europa sea la prioridad ahora mismo para Melilla, van a tener enfrente a un rival que va a darlo todo para llegar al miércoles 15 en su mejor forma.
Un equipo fuerte
No hay que olvidar que Melilla es la única entidad de la Superliga capaz de competir con Guaguas teniendo dos plantillas casi completas (salvo por la baja de Oliveira). Tienen un potencial increíble que seguramente les llevará a cambiar las cosas en las competiciones nacionales justo cuando más lo necesitan. Este bloque dirigido por Salim Abdelkader ha tenido altibajos durante la fase regular y ha priorizado la Challenge Cup. Aunque tienen dos victorias menos que Unicaja Costa de Almería, ambos suman 18 puntos.
Esto se debe a que han logrado rescatar un punto en tres partidos perdidos; uno fue contra los ahorradores en Moisés Ruiz. Después de ir ganando 2-0 y teniendo casi asegurado el 3-1, surgieron dudas que han afectado a Pablo Ruiz y su equipo durante toda la primera vuelta, llevándolos a un tie-break brutal que terminó 23-21. En esa ocasión, los cambios estratégicos introducidos por Melilla fueron clave.
Lesiones y desafíos
Hablando de lesiones, Oliveira se perderá toda la temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante los dieciseisavos de Challenge. Apenas jugó junto a Dani Macarro al inicio liguero; afortunadamente él regresó después. La mala suerte también golpeó al finlandés Räsänen durante varios partidos. Está claro que los resultados no han sido los mejores hasta ahora, pero son comprensibles debido a las bajas; sin embargo, han mostrado una imagen luchadora.
Sus derrotas incluyen dos ante Guaguas y otros equipos como Unicaja Costa de Almería y Pamesa Teruel Voleibol. En casa solo han perdido frente a canarios y sorianos. Sus victorias han sido ante Cisneros Alter y Club Vóley Palma entre otros. Han tenido tres tie-breaks pero no lograron ganar ninguno; solo contra Palma y San Roque no cedieron ningún set.
Preparativos para el partido
Su alineación habitual incluye a Xavi Folguera como colocador y Martina como referente atacante. También cuentan con Gaby del Carmen y Vidoni como receptores, Dani Macarro y Víctor Méndez como centrales, además del líbero Dani Ruiz. Es un rival temible con recursos incluso desde el banquillo: Andrés Portero dirige el juego mientras Räsänen y El Messoudi son receptores confiables para cualquier cambio necesario.
El partido será dirigido por los mismos árbitros que tuvieron en la primera vuelta; María Gloria Souto estará en silla mientras Enrique Romero estará a pie de pista. Se jugará un domingo al mediodía, lo cual cambiará un poco sus hábitos previos al partido. Año nuevo, víspera de Reyes Magos... ¡y muchas ganas! El principal deseo es alcanzar el mejor nivel posible antes de la Copa del Rey en Zaragoza.
Caminando hacia playoffs
Aún quedan siete jornadas antes de esa cita copera donde asegurarán su clasificación para los playoffs por el título de la Superliga y escalar posiciones en una tabla dividida entre los cuatro primeros equipos y el resto. Actualmente están quintos tras una épica remontada contra Pamesa Teruel al final del 2024; saben que pueden obtener mejores resultados en esta segunda parte crucial de la fase regular.
Doblegar a Melilla Ciudad del Deporte en Imbroda será complicado pero podría catapultarles hacia arriba notablemente.