El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez Castejón, quien ocupa el cargo de jefe de la Oficina de Artes Escénicas, y Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y secretario general del PSOE de Extremadura, se presentarán como investigados este jueves en relación con su contratación en la Institución Provincial.
La jueza Beatriz Biedma, encargada del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, ha convocado a David Sánchez para declarar a las 9:30 horas y a Miguel Ángel Gallardo a las 10:00 horas.
Otros investigados citados
Además de los mencionados, otras siete personas también han sido llamadas a declarar como investigadas. Tres de ellas lo harán este mismo jueves: Elisa Moriano Morales, exdirectora del área de Cultura de la Diputación, a las 10:30 horas; Cristina Núñez, exdiputada de Cultura, a las 11:00 horas; y Juana Cintas Calderón, quien fue directora del área de Recursos Humanos.
Los cuatro restantes están citados para el próximo 17 de enero e incluyen al exjefe de servicio de Actividades Culturales, Manuel Candalija; el exjefe de Sección de Recursos Humanos, Félix González; la exdirectora del Área de Cultura, Emilia Parejo; y el exdiputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos.
Investigación en curso
Las declaraciones forman parte de una investigación que lleva a cabo el Juzgado sobre posibles delitos relacionados con la Administración Pública y la Hacienda Pública. Se indaga sobre presuntos casos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación.
Ayer se realizaron las declaraciones de varios testigos clave en este caso. Entre ellos se encontraban el anterior director y la actual directora del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, así como la directora del Conservatorio Profesional Juan Vázquez.
También comparecieron como testigos peritos relacionados con la Agencia Tributaria regional, quienes aportaron información relevante para la investigación.