El Grupo Municipal Socialista ha expresado su preocupación ante la negativa del equipo de Gobierno del PP a considerar las enmiendas presentadas al Presupuesto Municipal para 2025. Estas propuestas están orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incluyendo la creación de una Red de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Municipales tanto en áreas rurales como urbanas, así como la construcción de un centro de día para personas mayores.
Asimismo, el PSOE ha criticado el rechazo del PP a desarrollar un Plan Estratégico de Tráfico y Seguridad Vial. Según el portavoz socialista, Francisco Díaz Casimiro, este plan es “imprescindible para garantizar la movilidad y seguridad de la ciudadanía y vehículos en un municipio con gran carga de tráfico rodado urbano e interurbano debido a su actividad agrícola y ganadera”.
Propuestas adicionales y defensa de la sanidad pública
En otro ámbito, el PSOE ha sugerido la elaboración y aprobación de un Plan de Recuperación de la Caza Menor. Este plan incluiría medidas para promover los valores sociales, culturales y económicos asociados a la caza, siempre con un fuerte compromiso hacia el bienestar animal. El portavoz socialista enfatizó que apoyan un modelo de caza que sea social, sostenible y regulado, contribuyendo así al desarrollo rural y a la conservación del medio ambiente.
Además, el Grupo Municipal Socialista ha instado a fortalecer la sanidad pública mediante un aumento en personal y recursos para eliminar las listas de espera. Sin embargo, esta propuesta también fue rechazada por el PP, lo que llevó al portavoz a criticar su alineación con la Junta en lugar de con los intereses de los vecinos. Según él, “las cuentas del PP no reflejan la creación ni mejora necesaria en infraestructuras para hacer del municipio un lugar más moderno y habitable”.
Compromiso continuo del PSOE
A pesar de estos obstáculos, el Grupo Municipal Socialista se compromete a seguir impulsando iniciativas que busquen mejorar el bienestar social, proteger el medio ambiente y promover el uso racional de los recursos naturales. También se enfocarán en combatir la violencia de género y abordar el cambio climático, temas que consideran ausentes en los presupuestos presentados por el PP.