El Ayuntamiento ha puesto en marcha un ambicioso plan de limpieza e higiene intensivo que abarca diversas áreas urbanas y barriadas, con el propósito de optimizar el entorno de la ciudad. Desde octubre, se ha comenzado a utilizar una hidrolimpiadora a presión, una herramienta eficaz para realizar una limpieza profunda en calles y espacios públicos, eliminando suciedad, manchas persistentes y residuos difíciles como los restos de chicles.
Hasta la fecha, este esfuerzo se ha concentrado en zonas del núcleo urbano como Natalio Rivas, Valdés Leal, Calle Menorca, Plaza Enrique Sierra y el Paseo Marítimo, así como en las barriadas de La Curva y El Puente del Río. Este programa continuará desarrollándose en diferentes puntos de la localidad durante las próximas semanas.
Compromiso con la limpieza urbana
La iniciativa es parte del compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua de los servicios básicos y el mantenimiento adecuado de las calles. Según indican desde el Consistorio, esta tarea es responsabilidad compartida: "Es tarea de todos". Por ello, hacen un llamado a la colaboración ciudadana para mantener la limpieza y el orden en la ciudad milenaria.