www.noticiasdealmeria.com

Polémica por el padrón en Felix

Los socialistas exigen transparencia en el empadronamiento para proteger la integridad de las elecciones locales

miércoles 05 de febrero de 2025, 14:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Grupo Municipal Socialista de Felix ha expresado su descontento porque el equipo de Gobierno del PP no quiere revisar el padrón municipal. La idea era saber quiénes son realmente los que viven en la localidad y así evitar posibles irregularidades en las próximas elecciones locales. Esta propuesta se debatió después de un año sin plenos, ya que el alcalde no había convocado sesiones. Gabriel Magán, portavoz del PSOE, comentó: “Todos los vecinos y vecinas vemos la cantidad de personas que vienen el día de las elecciones a votar sin residir realmente en Felix y muchos de ellos no tienen ningún vínculo con Felix y ni siquiera saben dónde está el colegio electoral para ir a votar”. Según él, esto podría considerarse un fraude y no es justo que personas ajenas decidan sobre el Gobierno del ayuntamiento.

Alcalde y empadronamientos cuestionables

Entre los mencionados que no residen en Felix se encuentra el propio alcalde y su familia. Magán señala que “sube un rato por las mañanas y luego se baja a donde realmente vive”, sugiriendo que solo aparece para justificar su sueldo, que todos los ciudadanos de Felix financian con sus impuestos. Además, menciona que la vivienda de la primera teniente de alcalde, Patricia Tortosa Navarro, es un punto donde hay muchas personas empadronadas que realmente no viven allí. El portavoz socialista también destaca que en varios números del paraje de la Cueva de la Capitana “se supone que viven muchas personas, pero no hay constancia de recibos de pago de agua, basura o del IBI”. Para aclarar esta situación, el PSOE solicitó acceso al padrón municipal al alcalde, pero este se lo negó, lo cual consideran una falta grave.

Denuncias ante las autoridades

Los socialistas acusan al Gobierno local de tener preferencias a la hora de empadronar a quienes les son afines. “Dejan en un cajón las solicitudes hasta que pasen las elecciones” si creen que esos solicitantes no les votarán. Este asunto ha sido denunciado ante el INE y la Junta Electoral por los afectados. Desde el PSOE aseguran estar trabajando arduamente en esta problemática y están decididos a seguir luchando hasta lograr un censo más ajustado a la realidad.

La noticia en cifras

Números de Paraje
100
110
150
300
500
510
520
530
540
550
560
570
580
600
700
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios