www.noticiasdealmeria.com
300 estudiantes de FP en El Ejido celebran el Día de la Mujer en la Ciencia con innovación agrícola
Ampliar

300 estudiantes de FP en El Ejido celebran el Día de la Mujer en la Ciencia con innovación agrícola

Unos 300 alumnos de FP de El Ejido aprenden sobre innovación y tecnología vinculada a la agricultura en el Día de la Mujer en la Ciencia Estudiantes ejidenses se suman a la celebración con actividades que promueven la igualdad de género en el ámbito científico y tecnológico

martes 11 de febrero de 2025, 14:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015. Esta iniciativa busca fomentar actividades educativas y de sensibilización que promuevan una mayor participación femenina en el ámbito científico.

Con este propósito, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades para celebrar esta efeméride. La edil Delia Mira ha destacado que “el objetivo de estas propuestas es conseguir que más mujeres promocionen en carreras STEAM y trabajen en estas áreas sin barreras que dificulten su progreso y tratando de visibilizar su presencia y servir de referencia”.

Charla educativa para estudiantes

En este contexto, el Teatro Municipal ha sido escenario de una charla dirigida a aproximadamente 300 alumnos y alumnas de Formación Profesional provenientes de los IES Francisco Montoya, Santa María del Águila, Fuente Nueva, Murgi y Santo Domingo. La temática abordada se centra en la ciencia, especialmente vinculada al sector hortofrutícola, uno de los pilares económicos de la localidad.

La charla fue impartida por Ana Molina y Natalia Gálvez, representantes de la startup almeriense Groditech. Esta empresa se dedica a ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas para la industria agrícola, mostrando cómo sus innovaciones contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria y a construir un futuro sostenible.

Fomentando la igualdad en el ámbito científico

Delia Mira también enfatizó que ejemplos como el de Ana Molina son fundamentales para transmitir el mensaje sobre la importancia de la igualdad de género en una sociedad equitativa. “Se anima a las mujeres y niñas a buscar oportunidades y cumplir sus aspiraciones profesionales y personales”, afirmó.

Después de la charla, el evento continuó con un espectáculo original que combina música, humor y divulgación científica a cargo del grupo Barber’s Science. “Necesitamos que más mujeres trabajen en estos ámbitos, aportando nuevas perspectivas, talento y creatividad. Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel decisivo en las comunidades científicas y tecnológicas”, concluyó Mira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios