El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reafirmado su postura este sábado, destacando que no se identifica con el PSOE ni con Vox en lo que respecta a sus relaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Aseguró que "ni insulta" ni es "cómplice de algunas de sus decisiones", las cuales, enfatizó, no comparte.
Feijóo subrayó: "Yo no voy a ser ni de los que faltan al respeto a los presidentes de los países democráticos, ni de los que callan cuando nuestros sectores productivos están en riesgo". Estas declaraciones fueron realizadas durante un acto conmemorativo del primer aniversario de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta tras las elecciones autonómicas de 2024.
Defensa de los intereses nacionales
En este contexto, también mencionó que no es "de los que llama al señor Zelenski por teléfono para apoyarle" mientras al mismo tiempo "el que más compra gas ruso". Por ello, afirmó su compromiso de "defender siempre las relaciones internacionales de España bajo los principios de respeto y equilibrio".
"Defenderé siempre los intereses de mi país. Defenderé siempre los intereses de nuestros trabajadores, agricultores y ganaderos, así como del sector industrial y todos los sectores productivos", aseguró antes de afirmar que "nunca" adoptará una "política exterior" orientada a proteger sus "intereses personales".