www.noticiasdealmeria.com
14 nuevos policías locales se incorporan a municipios de Almería
Ampliar

14 nuevos policías locales se incorporan a municipios de Almería

La incorporación de estos nuevos agentes refuerza la seguridad en varios municipios almerienses, mejorando la atención y respuesta a las necesidades locales

Por Lola Benavides
x
lolabenavidesnoticiasdealmeriacom/13/13/31
miércoles 19 de febrero de 2025, 14:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha presidido en Linares (Jaén) el acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos de la 53ª Promoción del Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía. En esta ocasión, se han graduado 58 nuevos efectivos que se distribuirán en 22 municipios de siete provincias andaluzas, después de completar su formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).

Antonio Sanz ha expresado su felicitación y agradecimiento a estos nuevos policías locales. De ellos, 14 agentes estarán destinados en Almería; 23 en Jaén; seis en Córdoba; seis en Sevilla; cuatro en Cádiz; otros cuatro en Málaga, y uno más en Granada.

Colaboración entre administraciones

El consejero ha resaltado la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones para llevar a cabo estos cursos, un proceso que implica una coordinación efectiva entre ayuntamientos y la Junta de Andalucía. "Quiero agradecer especialmente la colaboración del Ayuntamiento de Linares y su alcaldesa, Auxi del Olmo, así como la labor del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) bajo la dirección de María Asunción Grávalos", subrayó Sanz.

En este contexto, también destacó el convenio firmado el pasado 6 de febrero entre la Junta y el Ayuntamiento de Linares para impartir actividades formativas del IESPA en instalaciones municipales. "Esto nos ha permitido ampliar la oferta formativa del Instituto, respondiendo así a las necesidades de varios municipios", añadió el consejero.

Nuevas incorporaciones y legislación actualizada

Sanz mostró su gratitud hacia los policías locales, que suman más de 10.000 efectivos distribuidos en 505 cuerpos a lo largo de Andalucía. Aplaudió que los nuevos agentes contribuirán a hacer de nuestra comunidad "una tierra más segura". En especial, mencionó a Lorena Haro Cabrera, quien se incorpora al cuerpo policial de Bailén (Jaén), destacando que logró el mejor expediente con una nota media sobresaliente de 9,21.

Asimismo, recordó que en julio del año pasado se aprobó la Ley de Policías Locales, un avance legislativo por el cual el Gobierno andaluz está particularmente orgulloso. Esta nueva normativa busca actualizar una ley anterior con más de dos décadas y posicionar a los cuerpos policiales locales en el siglo XXI.

Destinos específicos para los nuevos policías

Los nuevos agentes se integrarán en diversas localidades: Albox, Antas, El Ejido, Los Gallardos, Olula del Río y Vera (Almería); Villamartín (Cádiz); Benamejí, Castro del Río, Fuente Palmera y Montoro (Córdoba); Colomera (Granada); Bailén, Linares, Martos, Mengíbar, Porcuna y Valdepeñas (Jaén); Nerja (Málaga); Benacazón, Paradas y Tomares (Sevilla). Este despliegue refuerza la seguridad local y responde a las demandas específicas de cada municipio.

La noticia en cifras

Provincia Número de Nuevos Policías
Jaén 23
Almería 14
Córdoba 6
Sevilla 6
Cádiz 4
Málaga 4
Granada 1

Total de nuevos efectivos: 58

Municipios en Almería donde se incorporan los nuevos agentes:

  • Albox
  • Antas
  • El Ejido
  • Los Gallardos
  • Olula del Río
  • Vera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios