El parlamentario andaluz de VOX por Almería, Juan José Bosquet, ha solicitado a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional información sobre las fechas y actuaciones previstas para la edificación del nuevo CEIP e Instituto de Enseñanza Secundaria en la Vega de Acá, una demanda que se hace eco del descontento ciudadano.
Bosquet ha señalado que desde hace más de cuatro años la Junta posee el solar destinado a este proyecto, el cual está incluido en su Plan de Infraestructuras Educativas desde 2021. En este sentido, criticó que el pasado mes de julio el gobierno del Partido Popular anunciara la construcción “por todo lo alto, con su correspondiente foto y parafernalia, pero sin fecha de inicio de las obras”. Según sus palabras, “es de vergüenza, lo hicieron tan solo para acallar críticas y se están riendo de todas esas familias” afectadas.
Incumplimiento de promesas y exigencias a la Junta
El parlamentario también recordó que meses antes del anuncio oficial, la consejera había afirmado a VOX que “ni era prioritaria ni tenía presupuesto para ejecutarlas”, lo que añade más incertidumbre al futuro educativo en esta zona. Bosquet argumenta que el gobierno de Moreno Bonilla “vuelve a incumplir otra promesa con los almerienses”, ya que tras más de cuatro años no hay “ni una sola fecha prevista por parte de la Consejería de Educación” para el inicio de las obras.
Desde VOX exigen un compromiso real con los ciudadanos y demandan que se lleven a cabo las obras necesarias para garantizar una educación de calidad. Para ello, instan al Partido Popular a “abandonar las políticas socialistas” y acelerar todos los proyectos planificados, considerando inaceptable que un colegio tarde entre 10 y 15 años en construirse.